Inicio > ¿Quiénes somos?
   
El Centro de Educación Inicial Cuyuni , está orientado a promover el desarrollo integral del niño y la niña desde 0 hasta 3 años y medio de edad que seria hasta su ingreso al preescolar, con el acompañamiento de la familia y la comunidad; tomando en cuenta sus intereses y necesidades.

Desarrollando así su potencial psicomotor, afectivo, social, lingüístico, cognitivo y metodológico relativo al conocimiento de si mismo, de la vida en sociedad y de la comunicación.

Haciendo de este maternal un rito de pasaje queda el gusto de la escuela, favoreciendo el desarrollo global del niño y la niña motivándolo a explorar el conjunto de sus potencialidades, y echar las bases de la escolarización, notablemente sobre el plano social y cognitivo, que lo incitaran a aprender a lo largo de toda su vida.

Los espacios de aprendizaje de este maternal están seleccionados según las características y edades del niño o la niña entre 0 y 3 ½ años de edad.

Cada espacio tiene su personal asignado y especializado; las maestras cuentan con una auxiliar rotativa y enfermera para los más pequeños.

En cada espacio los niño son agrupados según sus rangos de edades, nueve niños aproximados entre 0 a 7 ½ meses de edad; nueve niños aproximados entre 7 ½ meses a 1 ½ años; doce niños entre 1 ½ a 2 ½ años de edad y entre dieciséis y dieciocho niños entre 2 ½ a 3 ½ años de edad.

Contamos además con una fisioterapeuta para darle estimulación a los de menor edad y lo que lo requiera, y una terapista de lenguaje.